Reunión clave por el Presupuesto

Reunión clave por el Presupuesto

Ayer el jefe comunal de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, como presidente del Foro de Intendentes Radicales, se reunió junto a su par de Rauch con el vicejefe de Gabinete bonaerense, Juan Pablo De Jesús, para abordar cuestiones muy importantes para el armado del Presupuesto Provincial 2022 y otras cuestiones como los fondos infraestructura y seguridad. Así se debatió la inclusión del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) en el Presupuesto y los recursos con los que contarán los municipios el año entrante.

Los intendentes plantearon la necesidad de tener el Coeficiente Único de Distribución, al que Fernández, en contacto con La Opinión, marcó como “absolutamente necesario para los municipios, para presentar el presupuesto comunal porque distribuye la coparticipación”.

También los jefes comunales plantearon la necesidad de tener mayor nivel de certezas en la ejecución de fondos de infraestructura y simplificación de procesos, y buscaron avanzar en la consolidación de deudas que hay desde ámbitos como IOMA, el IPS y el Programa de Emergencia Educativa, hablándose de “montos considerables” en lo que hace a dinero que debe recibir Trenque Lauquen.

Además en la reunión se conversó sobre el Fondo de Seguridad, y se abordó un planteo de la necesidad de repensar la asignación de los recursos del Fondo Educativo y darle mayor margen de maniobra a los municipios.

Respecto al fondo de infraestructura, se plantea que los montos que se estiman son insuficientes a criterio del radicalismo, destacándose que para Trenque Lauquen corresponderían unos $ 108 millones.

Se esperan definiciones para este martes, jornada en la que habrá una nueva reunión.

Comentá la nota