Reunión clave entre la Provincia y los intendentes para definir si habrá nuevas restricciones

Reunión clave entre la Provincia y los intendentes para definir si habrá nuevas restricciones

Se encontrarán este martes en San Bernardo debido al aumento de los contagios en los distritos costeros. Asistirá el jefe comunal marplatense, Guillermo Montenegro.

LA PLATA (Corresponsalía).- Este martes a las 12, el gobernador Axel Kicillof junto a autoridades del Ministerio de Salud bonaerense se reunirá con los intendentes de la costa para analizar los pasos a seguir en el marco del incremento de casos de COVID-19 en municipios turísticos.

Fuentes de la Municipalidad le confirmaron a LA CAPITAL que Guillermo Montenegro estará presente.

En ese encuentro que se realizará en la localidad de San Bernardo (Partido de la Costa) tanto Kicillof como el resto de los funcionarios esperan recabar información fehaciente sobre la situación costera: cantidad de casos, estado del sistema sanitario y posibles soluciones alternativas para no tener que imponer nuevas restricciones que afecten aún más la temporada de verano 2021.

Según se informó oficialmente, a las 12.30 habrá una conferencia de prensa, de la que participarán también el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y los ministros de Salud, Daniel Gollan; de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; y de Seguridad, Sergio Berni. El resto de los intendentes de la Provincia podrán participar de la reunión por la plataforma Zoom.

Vale recordar que las imágenes de aglomeraciones y fiestas clandestinas en la costa generaron “alarma y preocupación” en los gobierno nacional y provincial.

Frente a esto, el Ejecutivo bonaerense analiza la posibilidad de implementar un “toque de queda sanitario” para controlar una situación que -temen- podría desbordar a un sistema de salud que ya viene muy estresado de todo el año anterior.

El toque de queda sanitario impondría la prohibición de reunirse y salir del domicilio durante una determinada franja horaria nocturna. Una de las versiones sostiene que se podría aplicar de 22 a 6. En algunos países son las fuerzas de seguridad las encargadas de controlar su cumplimiento y de aplicar multas en caso de no respetarlo.

Comentá la nota