Retablo llega hoy a Asunción y Koki invita a acompañarlo

Retablo llega hoy a Asunción y Koki invita a acompañarlo

“Todo esto lo ofrecemos al Señor, así como Chiquitunga lo hacía”, dijo Koki Ruiz al hablar de la primera etapa de la creación del retablo de rosarios para la misa de beatificación, que será en 7 días. “Concluye esta etapa y ahora estamos listos para iniciar el armado. Ponemos fin a casi 6 meses de trabajo”, manifestó bastante emocionado.

Ayer de tarde quedó todo listo, embalado y cargado en los dos camiones de gran porte la magnífica obra hecha a base de rosarios rezados. Las primeras piezas alzadas y colocadas en un lugar seguro –casi en la oscuridad– fueron 16 los bloques del rostro de Chiquitunga. Más tarde fueron subiendo las demás piezas: la cruz, enmarcado, columnas y por último los paneles que completarán el rostro de la futura beata.

El artista plástico invitó a la gente para que hoy se sume a la gran caravana que llegará al estadio Pablo Rojas, donde será armado el retablo. Casi 3 años después, la empresa Serincar vuelve a tener la misma responsabilidad de transportar una valiosa obra de arte sacro, creada por el mismo artista plástico. Los vehículos tienen un distintivo, una gran calcomanía con la imagen de la futura beata.

En el año 2015 fue el retablo para la misa de Ñu Guasu, donde el papa Francisco ofició una multitudinaria misa, teniendo de fondo el trabajo del artista, hecho a base de coco, mazorcas de maíz y granos. Esta vez se trata del retablo para la misa de beatificación de Chiquitunga.

La concentración será hoy a las 9:00 en el Taller Teatro El Molino, de San Ignacio, haciendo primero un recorrido por la ciudad antes de emprender rumbo a Asunción.

Hará una pasada lenta, incluso permanecerá por unos minutos en las ciudades de San Juan, Villa Florida, Caapucú, Quiindy, Carapeguá, Paraguarí, Yaguarón e Itá. Allí tomará Acceso Sur, para llegar hasta la Avda. Rodríguez de Francia, seguirá su continuación, Próceres de Mayo, hasta llegar a la calle Parapití, para girar hacia el estadio. El trayecto en Asunción estará acompañado por efectivos de la Policía Municipal de Tránsito.

Comentá la nota