Restricciones y paro de colectivos: combo para el escaso movimiento en el microcentro de Rosario

Restricciones y paro de colectivos: combo para el escaso movimiento en el microcentro de Rosario

Escaso movimiento en el centro de Rosario se observó este jueves por la mañana. Las restricciones dictadas por el gobierno nacional sumadas al paro de colectivos hicieron de este jueves uno muy calmo.

El centro de Rosario se mostró con muy buena poca actividad en la mañana de jueves. Se pudieron observar algunos pocos negocios trabajando con clientes dentro del local, otros, la mayoría atendiendo desde la puerta, y un tercer grupo, cerrados. Entre estos últimos, algunos con el cartel de alquiler o de venta. El paro de colectivo de la jornada conspiró contra los grandes desplazamientos desde los barrios hacia el área central. No se llegó a la actividad nula, pero fue muy escasa.

En el microcentro, en la esquina emblemática de Sarmiento y peatonal Córdoba, la tienda Falabella, que pronto cerrará sus puertas de manera definitiva, optó por el cierre completo en estos días de grandes restricciones. Este jueves no se observaron las colas para entrar a ver los productos en liquidación que sí se pudieron ver días atrás.

En la misma cuadra de Córdoba entre Sarmiento y Mitre, un local de venta de ropa atendió desde la puerta. No fue posible probarse ropa, sólo observarla y llevarla, si se quería. En locales de venta de electrodomésticos en la peatonal entre Mitre y Entre Ríos, no había venta directa. Sólo se podían retirar compras ya efectuadas.

Se vio muy poco movimiento en las calles con pocos autos. De todas maneras, esa escasa cantidad de gente en la calle difícilmente ayude a los comercios que decidieron abrir.

Un kiosco de Sarmiento entre Rioja y San Luis tampoco vende mucho. “Hoy (jueves) estuvo un poco más movido que ayer (miércoles). Ayer no hubo nadie”, comentó Santino, que atiende el local, a El Litoral. Este negocio funciona de 10 a 17 exclusivamente.

Muchos bares céntricos, la mayoría, optó por el envío y por la modalidad para llevar. De esta manera, pueden llegar a servir algunos pocos cafés. La cafetería de la cadena estadounidense de Oroño y Córdoba optó por esa opción y algunos pedidos se enviaron a través de las aplicaciones que hacen envíos a domicilio. Este tipo de empresas trabajan mucho por estos meses debido a las restricciones.

La calle San Luis, otra arteria con gran cantidad de negocios en la zona central, tampoco se vio con movimiento. Algunos locales optaron por el modo para llevar que últimamente se denomina “take away”. En tanto, en la zona del Paseo del Siglo, por calle Córdoba, el mismo panorama. Algunos negocios cerrados, otros abiertos y otros con atención desde la puerta.

Comentá la nota