Respiradores en Morón: Extendieron los contratos para enfrentar el Covid

Respiradores en Morón: Extendieron los contratos para enfrentar el Covid

El Municipio extendió los contratos con las empresas de salud para la utilización de respiradores en Morón y otros equipamientos médicos. Con esta medida se refuerza la atención sanitaria para hacer frente a la pandemia.

El intendente Lucas Ghi renovó el contrato de comodato por un año de 12 respiradores en Morón que se otorgaron en el 2020 a las clínicas privadas Alcorta, “Dres. Marcelo S. Tachella” de Haedo, la clínica Constituyentes, el Instituto Médico Agüero y también del Hospital de Morón.

Al respecto, el secretario de Salud Municipal, Martín Latorraca expresó: “Lo que hicimos fue renovar los comodatos de unos respiradores y monitores multiparamétricos que se entregaron a distintas clínicas del Municipio de Morón entendiendo el rol fundamental que están teniendo en la atención de nuestros vecinos y vecinas del Municipio”.

En un año, el Hospital de Morón consiguió aumentar en más del doble la cantidad de respiradores y un 20% la cantidad de camas del Hospital Municipal.

También sumaron más de 35 camas al total que cuenta el Hospital, con lo cual se pasó de alrededor de 180 a 217 en la actualidad.

Cabe recordar que el el secretario de Comunicación de Morón, Fernando Torrillate, se refirió a la situación del Hospital de Morón en diálogo con Diario Anticipos y advirtió: “Estamos en una situación en el hospital del 100% de camas ocupadas de Terapia Intensiva, más pacientes en guardia conectado a respiradores”.

El funcionario explicó que Morón cuenta con 10 camas de terapia intensiva y tiene hoy “18 pacientes con respiradores, porque hay 8 pacientes que están siendo reparados en el shockroom de la guardia”.

Comentá la nota