Con el respaldo del Gobernador, avanza el trabajo del Plan GIRSU

Con el respaldo del Gobernador, avanza el trabajo del Plan GIRSU

Gustavo Valdés expresó su compromiso con la labor que se realiza en Bella Vista con la Planta Ambiental Regional y el Centro de Acopio Transitorio, próximo a inaugurarse. Se afianzan las acciones en las distintas localidades para el Plan Provincial.

El Plan Pro­vin­cial de Ges­tión In­te­gral de Re­si­duos Só­li­dos Ur­ba­nos (GIR­SU) brin­dó una ca­pa­ci­ta­ción a los pro­mo­to­res am­bien­ta­les de Be­lla Vis­ta, los cua­les vie­nen tra­ba­jan­do en es­ta lí­nea con un fuer­te apo­yo de la ac­tual ges­tión mu­ni­ci­pal en pos de cum­plir con los ob­je­ti­vos de avan­zar.

La jor­na­da con­tó con la pre­sen­cia del go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés, que se hi­zo un lu­gar en su ajus­ta­da agen­da en la “Ca­pi­tal de la Na­ran­ja”, pa­ra ex­pre­sar su apro­ba­ción a los par­ti­ci­pan­tes del cur­so. Hi­zo én­fa­sis en las ac­cio­nes de ca­pa­ci­tar­se pa­ra pro­fun­di­zar, lo que re­pre­sen­ta una evan­ge­li­za­ción de sus con­ciu­da­da­nos en la im­por­tan­cia al tra­ta­mien­to de los re­si­duos ur­ba­nos.

ACCIONES DE CONCIENTIZACIÓN

“Cuan­do de­ci­di­mos avan­zar con GIR­SU ha­bí­a­mos de­ba­ti­do si de­bí­a­mos me­ter­nos en una com­pe­ten­cia ex­clu­si­va de las co­mu­nas, pe­ro al ver que se les ha­cía muy cues­ta arri­ba a los in­ten­den­tes po­der abor­dar y so­lu­cio­nar el pro­ble­ma de la de­po­si­ción fi­nal de los re­si­duos, de­ci­di­mos lan­zar es­ta ini­cia­ti­va de asis­ten­cia a los mu­ni­ci­pios”, ex­pli­có Val­dés.

Tam­bién aña­dió que “no nos he­mos equi­vo­ca­do y ha si­do muy po­si­ti­vo pa­ra la ma­yo­ría de los in­ten­den­tes que sus­cri­bie­ron el con­ve­nio con el Go­bier­no pro­vin­cial”.

Acom­pa­ña­do por el in­ten­den­te de Be­lla Vis­ta, Wal­ter Chá­vez, el Go­ber­na­dor des­ta­có el avan­ce de la la­bor con­jun­ta en­tre la Co­mu­na y el Plan Pro­vin­cial GIR­SU, el cual ope­ra des­de el Mi­nis­te­rio de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción a es­tá a car­go de Ho­ra­cio Or­te­ga, fun­cio­na­rio tam­bién pre­sen­te en la vi­si­ta del Man­da­ta­rio pro­vin­cial.

Otras mi­ra­das

“El Plan Pro­vin­cial GIR­SU es par­te de una vi­sión a fu­tu­ro del Go­ber­na­dor, que tie­ne por fin el cui­da­do del am­bien­te, pe­ro ade­más la po­si­bi­li­dad de ge­ne­rar un cre­ci­mien­to eco­nó­mi­co con una po­lí­ti­ca a lar­go pla­zo en el tra­ta­mien­to de los re­si­duos ur­ba­nos”, ex­pre­só el mi­nis­tro Or­te­ga.

“Que la gen­te lo ve­a, que nues­tros con­ciu­da­da­nos lo en­tien­dan, es fun­da­men­tal. Por ello es­tos cur­sos son tan im­por­tan­tes y ne­ce­sa­rios. Pa­ra en­ten­der que no son des­he­chos, si­no que son ele­men­tos que pue­den ac­ti­var la eco­no­mía de un mu­ni­ci­pio”, fi­na­li­zó.

El In­ten­den­te de la lo­ca­li­dad an­fi­trio­na del even­to, por su par­te, agra­de­ció al Go­ber­na­dor y en es­pe­cial al Mi­nis­tro de Co­or­di­na­ción y Pla­ni­fi­ca­ción por su cons­tan­te asis­ten­cia a Be­lla Vis­ta en es­ta ma­te­ria.

“Pa­ra no­so­tros fue muy im­por­tan­te es­ta de­ci­sión del Go­bier­no de la Pro­vin­cia de brin­dar­nos su apo­yo pa­ra re­sol­ver lo que nos sig­ni­fi­ca­ba un pro­ble­ma con la de­po­si­ción fi­nal de la ba­su­ra”, ase­gu­ró Chá­vez. “Des­de el día uno nos sen­ti­mos asis­ti­dos y con­te­ni­dos por el Go­bier­no, en el que el tra­ba­jo co­or­di­na­do ha te­ni­do sus fru­tos, y el com­ple­jo am­bien­tal que es­tá pró­xi­mo a inau­gu­rar­se es la prue­ba”, con­clu­yó.

Comentá la nota