La Oficina de Prensa de la Conferencia Episcopal Paraguaya, CEP, expresa su consternación, dolor e indignación por los asesinatos de cinco efectivos de la Policía Nacional en los últimos días y manifiesta su repudio a la violencia y al crimen que reflejan el desprecio por la vida humana.
Los obispos expresan sus condolencias, solidaridad y cercanía espiritual con los familiares y camaradas de las víctimas, y elevan oraciones por los fallecidos, para que el Señor los reciba en su gloria y piden consuelo para sus seres queridos.
A pocos días de la fiesta de la fe y de la esperanza, de la profunda alegría y comunión espiritual que ha vivido el pueblo paraguayo con la visita apostólica del Mensajero de la alegría y de la paz, el Papa Francisco, estos hechos criminales enlutan a toda la ciudadanía y contradicen el mensaje de tolerancia, respeto y necesidad de diálogo que nos entregó el Santo Padre.
Su Santidad, el Papa Francisco, instó a todos los sectores y actores de la sociedad paraguaya a no autoexcluirse del diálogo y a buscar el camino del respeto y del reconocimiento al otro para construir la patria soñada.
La Iglesia condena la violencia, el ensañamiento y la irracionalidad demostrada por los autores de los asesinatos y les hace un llamado firme: ¡Basta de violencia y de odio¡¡Cesen de matar a sus hermanos! La sangre derramada clama a Dios desde la tierra (Cfr. Gén 4,10).
Finalmente, se reitera el reclamo a las autoridades públicas sobre la necesidad de arbitrar todas las medidas para garantizar la vida y los bienes de las personas que habitan el suelo patrio.
Asunción, 18 de julio de 2015.-
OFICINA DE PRENSA DE LA CEP
Comentá la nota