Represión en Nicaragua: el Papa recibe al cardenal Leopoldo Brenes

Represión en Nicaragua: el Papa recibe al cardenal Leopoldo Brenes

El arzobispo de Managua mantendrá dos audiencias privadas con Francisco en medio de la escalada represiva que ejecuta la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la Iglesia Católica en el país. También mantendrá reuniones con el CELAM.

El Arzobispo Metropolitano de Managua, cardenal Leopoldo José Brenes Solorzano, viajó este viernes hacia el Vaticano, acompañado por el vicario judicial de la Arquidiócesis, para reunirse con el Papa Francisco en la Santa Sede, según informó la oficina de Prensa de la Arquidiócesis de Managua.

De acuerdo con la información divulgada por la Arquidiócesis a través de una nota de prensa publicada en su página oficial de Facebook, Brenes salió de Nicaragua la tarde del viernes rumbo al Vaticano donde mantendrá reuniones con el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM).

Durante su estancia en la Sede Vaticana, el arzobispo de Managua, junto al presbítero Julio Arana, sostendrán dos reuniones privadas con el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica. Cabe destacar que el líder de la Iglesia Católica en Nicaragua va acompañado por el sacerdote encargado de manejar las relaciones de la institución religiosa con el sistema jurídico del país.

Las audiencias privadas del cardenal Brenes y el vicario judicial con el Papa Francisco se darán en medio de la escalada represiva que ejecuta la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra la Iglesia Católica de Nicaragua.

La persecución religiosa en Nicaragua ordenada por la dictadura Ortega-Murillo ha dejado como resultado 9 sacerdotes encarcelados, un obispo en arresto domiciliario y más de una decena de sacerdotes y un obispo en el exilio. Además de la prohibición de realizar procesiones religiosas, asedio a templos y vigilancia y acoso constante contra párrocos incluso durante las homilías.

La Arquidiócesis de Managua no da detalles de la agenda que será abordada en la reunión de la CELAM ni los puntos a “conversar” en la audiencia privada del cardenal Solorzano con el Papa Francisco.

Comentá la nota