Representación judía en la Asamblea General de la OEA

Representación judía en la Asamblea General de la OEA

El Congreso Judío Latinoamericano participó del Cuadragésimo Sexto Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea General de la OEA, cuyo lema este año fue “Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Sostenible en las Américas” que tuvo lugar en Santo Domingo, República Dominicana, del 13 al 15 de junio.

"Es importante participar y aportar en los temas de la agenda de Derechos Humanos en la región", expresó Gabriela Goldberg de Argentina, quien participó junto con Karen Sass de Uruguay representando al Congreso Judío Latinoamericano (CJL) a través de su programa de jóvenes diplomáticos.

"Es fundamental el intercambio con los representantes de la sociedad civil y las delegaciones de los estados en temas como discriminación, valores democráticos, desarrollo sustentable y Derechos Humanos".

Por su parte, Sass destacó los encuentros que mantuvieron con la representación israelí y con la comunidad judía local. “En ambos casos intercambiamos ideas sobre la realidad que se vive en el país y la región del Caribe”. 

También comentó: “La comunidad judía de Santo Domingo nos abrió sus puertas para contarnos sus enormes logros y los desafíos en los que se encuentran trabajando. Encontramos una comunidad pujante y llena de vida."

"Buscamos juntos los espacios donde el CJL pueda apoyar a la tarea que la comunidad está haciendo para sostener la vida judía en la isla", finalizó.

El CJL es miembro de la OEA y está presente todos los años en la Asamblea General para compartir los distintos temas que preocupan a la sociedad en su conjunto y participando del diálogo con los Jefes de las delegaciones de los diferentes países, intercambiando visiones y obteniendo importantes resultados que surgen de esta interacción.

La Asamblea General de la OEA es un espacio de trabajo en el que los países miembro de la organización se reúnen anualmente y donde la sociedad civil tiene un espacio de trabajo junto con los cancilleres de los estados miembro. 

Tanto Karen Sass como Gabriela Goldberg son miembros del programa de jóvenes diplomáticos del CJL.

Comentá la nota