Repican las campanas de 16 países por las cristianos perseguidos

Repican las campanas de 16 países por las cristianos perseguidos

El sonido se escuchó en la fiesta de la Asunción de la Virgen en ciudades como París, Madrid u Orán. Este año, el Papa llamó a las persecuciones perpetradas en Siria, Irak y otros países "inhumanas" y "genocidio".

Las campanas repicaron el sábado a mediodía en iglesias de 16 países en apoyo a los cristianos de Oriente, una iniciativa celebrada con motivo de la fiesta del 15 de agosto.

El 15 de agosto, fiesta de la Asunción, marca para los cristianos católicos y ortodoxos el ascenso a los cielos de la madre de Jesucristo, María.

En total, 59 diócesis de 16 países se sumaron a la iniciativa, en ciudades como París, Madrid, Luxemburgo, Colonia, Viena, Montreal u Orán.

El Papa Francisco denunció el 6 de agosto las persecuciones "inhumanas" de las que son víctimas numerosos cristianos de Oriente, en un mensaje a la Iglesia católica jordana.

En julio, llamó al fin del "genocidio" de cristianos en Oriente Medio y en otros lugares, denunciando una "tercera guerra mundial" por las persecuciones y torturas infligidas a los cristianos.

Al menos 300.000 cristianos han huido de Siria desde el inicio de la guerra en 2011, y en Irak solo quedan 400.000 cristianos, frente al 1,4 millón de 1987.

Comentá la nota