El sonido se escuchó en la fiesta de la Asunción de la Virgen en ciudades como París, Madrid u Orán. Este año, el Papa llamó a las persecuciones perpetradas en Siria, Irak y otros países "inhumanas" y "genocidio".
Las campanas repicaron el sábado a mediodía en iglesias de 16 países en apoyo a los cristianos de Oriente, una iniciativa celebrada con motivo de la fiesta del 15 de agosto.
El 15 de agosto, fiesta de la Asunción, marca para los cristianos católicos y ortodoxos el ascenso a los cielos de la madre de Jesucristo, María.
En total, 59 diócesis de 16 países se sumaron a la iniciativa, en ciudades como París, Madrid, Luxemburgo, Colonia, Viena, Montreal u Orán.
El Papa Francisco denunció el 6 de agosto las persecuciones "inhumanas" de las que son víctimas numerosos cristianos de Oriente, en un mensaje a la Iglesia católica jordana.
En julio, llamó al fin del "genocidio" de cristianos en Oriente Medio y en otros lugares, denunciando una "tercera guerra mundial" por las persecuciones y torturas infligidas a los cristianos.
Al menos 300.000 cristianos han huido de Siria desde el inicio de la guerra en 2011, y en Irak solo quedan 400.000 cristianos, frente al 1,4 millón de 1987.
Comentá la nota