Repavimentación de la Ruta 13: Será un impulso a la producción de la provincia

Repavimentación de la Ruta 13: Será un impulso a la producción de la provincia

Lo afirmaron tanto el intendente de la ciudad de Bandera, Guillermo Novara, como el jefe comunal de Los Juríes, Buenaventura Cejas.

Con gran expectativa de contar con una vía de comunicación acorde a los requerimientos de la región, ayer se efectuó la apertura de los sobres para la licitación de la obra de repavimentación de la Ruta 13, que unirá Bandera con Los Juríes y que generará un importante respaldo a la producción de toda la zona ganadera y agrícola de la provincia. 

En tanto, el intendente de la ciudad de Bandera, Guillermo Novara, habló con Nuevo Diario y emitió su visión sobre la obra: “La importancia radica, incluso más allá de lo que es la comunicación de nuestra zona, en cuanto a nuestros vecinos que circulan de un lado al otro de lo que es el esquema productivo de la zona más productivas de la provincia, con un régimen de 500 a 600 camiones diarios que circulan por esas rutas, que le dan un carácter fundamental.

La verdad que más que contentos y felices, porque más de 20 años que estamos esperando esta obra y el gobernador la anunció el año pasado, merced a su gestión y al Gobierno nacional hoy damos un paso más que importantes, porque podemos ver en este acto cuáles son los oferentes, en base a eso se determinará quién o quiénes serán  las empresas que llevará adelante la obra”, afirmó el jefe comunal con respecto a una obra más que esperada. Por su parte, el jefe comunal de la ciudad de Los Juríes, Buenaventura Cejas, afirmó: "Son vías de comunicación  sumamente importantes, ya lo decía el intendente de Bandera, no tan solo para la comunicación de la ciudadanía particular, sino también en el sector de la producción y es una zona muy importante. En ella se encuentra la producción agrícolo-ganadera y quizá una de las más importantes del sector de secano de la provincia de Santiago del Estero.

Es un hecho que nos alegra a toda la comunidad, porque son obras que estamos esperando desde hace mucho tiempo y se logran a través de gestiones que hace el Gobierno de la Provincia y el apoyo que tenemos del Gobierno de la Nación”, afirmó el intendente de Los Juríes. 

De esta manera, la posibilidad para que la comunicación sea más fluida e implique un adelanto y un avance para toda la comunidad se concretarán en un plazo no muy lejano. De esta manera se impulsará la producción de un sector que aporta al desarrollo de toda la provincia y necesita de obras que respalden el accionar cotidiano para el crecimiento de la ganadería y la agricultura.

Comentá la nota