"La repavimentación de las 164 cuadras demandará seis meses y esperamos comenzar en 30 días"

El secretario de Infraestructura del municipio, Alejandro Meneses, brindó detalles esta mañana en LA BRÚJULA 24 con relación a la adjudicación de la obra de repavimentación de las 164 cuadras en distintos sectores de la ciudad.

 

"Se trata de una inversión muy importante. Y las tareas las llevará a cabo una empresa que ofertó algo más de 128 millones de pesos", explicó Meneses, en el programa "Tal Cual Es", al tiempo que agregó que tanto el relevamiento que realizan sobre el estado del asfalto, como la charla con delegados y autoridades de Vialidad permiten ejecutar los criterios para elegir cuáles son las cuadras más urgentes a intervenir.

Y en tal sentido recordó que "hay varios barrios como Villa Rosas y Noroeste en los que no veníamos llevando a cabo la repavimentación y ahora les tocó. Estamos pensando que más allá de los plazos administrativos, arrancaremos a mitad de mayo. Demandará entre cinco y seis meses, razón por la cual estaremos trabajando durante buena parte del segundo semestre. Los fondos surgen de la regularización de obras no declaradas".

"El trabajo de bacheo es permanente, es un arreglo que no puede dejar de hacerse. Hay tres cuadrillas municipales que trabajan de mañana y de tarde. En paralelo hay empresas privadas que nos ayudan y, al contar con pocas lluvias, se pudo avanzar en esa dirección", destacó el funcionario en otro tramo de la entrevista radial.

Por último, se expresó con relación a tres obras puntuales: "La de Dasso es imponente. Esta semana estamos trabajando en terminar el pliego licitatorio para que, a partir de la otra, se establezca la fecha de apertura de sobres. En Parera tuvimos algún inconveniente en un principio por un gasoducto y luego un acueducto, ahora por suerte está todo solucionado. Y la de El Cholo tiene asegurada la continuidad, junto a los trabajos en Sesquicentenario. Es a tres niveles, una doble trocha que irá por debajo y puentes".

Comentá la nota