REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN

REPAVIMENTACIÓN DE LA AVENIDA HIPÓLITO YRIGOYEN

Quedó habilitada al tránsito la segunda etapa de repavimentación de la avenida Hipólito Yrigoyen, entre Comandante de la Corte y Marconi, devolviendo a los vecinos de un amplio sector de la ciudad la transitabilidad de esta importante arteria, la cual iniciará una nueva etapa de trabajos.

 

 

Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, recordó que luego de finalizada la primera etapa, tramo Rondeau y Marconi, se comenzó inmediatamente con la segunda etapa.

La obra no consistió solo en la recuperación de la carpeta asfáltica, sino que tuvo que reemplazarse vastos sectores enteros de suelo, con una profundidad de hasta dos metros en algunos casos. A su vez, se están llevando adelante obras complementarias correspondientes a los nuevos desagües pluviales.

En este sentido el secretario de Obras Públicas, Aldo Montiel, advirtió a los vecinos que, si bien ya está habilitado el tránsito por Yrigoyen, permanecerán cortados algunos accesos al Barrio Cuyaya para finalizar las obras pluviales complementarias; “recomendamos a los vecinos que por razones de obras, el sector continuará con algunas limitación en materia de accesos, de manera que si quieren acceder a Cuyaya deben hacerlo por Marconi”.

Sumado a la pavimentación, se encuentra un proyecto ambicioso encarado en 2017, que tiene que ver con la iluminación LED. Sobre el mismo el secretario de Servicios Públicos, Guillermo Marenco remarcó “El Parque Lineal Xibi Xibi, comienza a la altura de Comandante de la Corte, y finaliza en la prolongación de avenida Almirante Brown, en el vado que atraviesa el río; por lo que ya estamos en marcha con los trabajos de iluminación LED a los largo de la Hipólito Yrigoyen, lo que generará ahorro de energía y fundamentalmente seguridad a los vecinos”, detalló Marenco.

Así también, el intendente Chuli Jorge remarcó las obras de pavimentación encaradas en 2017, llegando a diferentes sectores de la ciudad, lo cual marca un trabajo serio encarado desde este municipio, “cerramos un 2017 con broche de oro, con el acompañamiento del gobernado Gerardo Morales participamos de la mega inauguración de la cinta asfáltica de avenida La Quiaca, en barrio Tupac Amaru, y ahora estamos con la finalización de esta segunda etapa de repavimentación de avenida Hipólito Yrigoyen. Son obras importantes para la ciudad, son obras necesarias para el vecino que permiten mayor conectividad entre los distintos sectores”.

“La Municipalidad no está presente únicamente en épocas políticas y electorales. Hoy, lejos de cualquier tipo de elección, estamos inaugurando obras esperadas y vamos a seguir trabajando. Este intendente no tiene calendario electoral, aquí trabajamos con el calendario de necesidades, más aun cuando contamos con el apoyo y acompañamiento de un estado provincial y nacional como estos”.

El intendente destacó las obras realizadas y una ejecución en tiempo récord, ya que la empresa jujeña DEMISA entregó la obra 30 días antes de los plazos estipulados en el pliego licitatorio. También resaltó el hecho de que la nueva carpeta de concreto tuvo el tiempo de fragua necesario y que,

complementariamente, se realizaron obras pluviales para cortar el avance de las aguas por José de la Iglesia. “Hay toda una cuestión pluvial resuelta con un guardaganado nuevo”, indicó.

Los trabajos sobre avenida Hipólito Yrigoyen continuarán a la altura de puente Lamadrid y Puente Lavalle. En este sentido el intendente expresó que ahora les toca el sacrificio a los vecinos de ése sector, como ya lo hicieron los vecinos de los otros dos tramos ya finalizados. “No hay otra forma de hacerlo, y le pedimos disculpas anticipadas a los vecinos por los cortes, demoras y molestias; a largo plazo es un sacrificio que vale la pena”.

Comentá la nota