Repararon el pozo 12 y se empieza a normalizar el suministro de agua en la zona céntrica

Repararon el pozo 12 y se empieza a normalizar el suministro de agua en la zona céntrica

La intervención se dio desde la Subsecretaría de Obras Públicas desde la Dirección de Infraestructura. El pozo se encontraba desde la semana pasada fuera de servicio con el caño de impulsión agujereado, lo que provocó quemaduras insalvables en el tablero eléctrico por la acumulación de agua en el habitáculo.

La Subsecretaría de Obras Públicas, dependiente de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, anunció que el pozo número 12 volverá paulatinamente a su normal funcionamiento a partir de una serie de trabajos llevados a cabo.

De esta manera, buena parte de la zona céntrica empezará a recuperar su habitual caudal de agua con el correr de las horas.

Cabe mencionar que el pozo se encontraba desde la semana pasada fuera de servicio con el caño de impulsión agujereado, lo que provocó quemaduras insalvables en el tablero eléctrico por la acumulación de agua en el habitáculo.

En consecuencia, y bajo la coordinación de la Dirección de Infraestructura a cargo del Ing. Civil, Marcelo Gómez, personal de la empresa Ortiz Perforaciones está reparando el caño para luego colocar el tablero nuevo, como así también se le está colocando un filtro de protección a la bomba de agua.

 

Cabe adelantar que se está realizando un trabajo similar en el pozo 6 ubicado en Av. 59 y 38, donde personal idóneo de Obras Sanitarias se encuentra evaluando la situación del tablero y haciendo los cambios necesarios para ponerlo en funcionamiento, con el fin de recuperar caudal en otro sector neurálgico de la ciudad.

Asimismo, el municipio está observando los presupuestos presentados por distintas empresas de perforaciones para poder reparar el resto de los pozos dañados, que recordemos son 11 en todo el distrito, con el objetivo de abastecer a los vecinos de un servicio elemental para sus vidas.

Comentá la nota