Tzvi Telsner, de la comunidad de Beit Jabad de Melbourne dimitió de su cargo debido al mal manejo de la situación de chicos abusados sexualmente en la ciudad. "Reconozco que mi conducta hacia las víctimas y sus familias no demostró el comportamiento necesario de un rabino en mi posición", aceptó Telsner.
"Todos debemos estar al tanto de cómo nuestras palabras y acciones impactan en la vida de otros, y es por eso que quiero aprovechar esta oportunidad para disculparme por mi conducto y urgir a todos a mostrar compasión y apoyo a las víctimas y familiares", continuó.
Telsner estuvo bajo mucha presión tras su testimonio en febrero ante la Comisión Real, cuando se le inquirió acerca de cómo Jabad había respondido ante el escándalo de abuso sexual infantil en Sidney y Melbourne.
Durante la audiencia, Telsner fue acusado de orquestar el silenciamiento de los rumores y de los familiares, habiendo advertido a la comunidad de no hablar con la policía o los medios sin su permiso. Además, había asegurado que tanto pedófilos como gays "podían ser curados".
Comentá la nota