La SAT renueva la red cloacal del barrio Ampliación Kennedy

La SAT renueva la red cloacal del barrio Ampliación Kennedy

La Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) continúa trabajando en la renovación y reparación de la red de agua potable y cloacas en diferentes puntos de la Capital. Hoy por la tarde, el gobernador, Juan Manzur, supervisó el cambio de la colectora cloacal en barrio Kennedy y sostuvo que “el ritmo de trabajo no va a parar hasta solucionar todos los inconvenientes a los vecinos”.

 

La obra consiste en la renovación de 300 metros de cañerías cloacales, con unas 50 conexiones domiciliarias, más la reparación del pavimento en las zonas de trabajo en pasaje Luis Sáenz Peña desde el 3.000 al 3.100, en la vereda oeste. Las tareas, una vez concluidas, beneficiarán a 300 vecinos de forma directa a unos 1.500 de forma indirecta.

Era un pedido de los vecinos desde hace mucho tiempo. Por eso, la SAT está cambiando absolutamente toda una cañería que ya había cumplido su ciclo”, explicó el Gobernador.

 

Está previsto que las tareas finalicen en 10 días. “Esto permitirá tener un buen escurrimiento de los líquidos cloacales y el barrio no tendrá desbordes. Es una obra realizada con fondos de la Provincia invertidos para mejorar el servicio”, precisó el presidente de la SAT, Fernando Baratelli. La SAT lleva adelante más de 14 obras a lo largo y ancho de San Miguel de Tucumán.

 

Adquisición de equipamiento

El personal técnico de la SAT presentó además el nuevo camión grúa adquirido por la empresa con fondos provinciales, que permitirá que el organismo tenga mayor autonomía de trabajo. “Será utilizado para sustituir bombas de agua de gran porte”, agregó Baratelli.

Comentá la nota