El Renatea, la UNICEN y el Programa “Yo Sí Puedo” celebran el Día de la Alfabetización en Tandil

El Renatea, la UNICEN y el Programa “Yo Sí Puedo” celebran el Día de la Alfabetización en Tandil

Hoy, Día de la Alfabetización,  a las 18, en la Universidad Barrial (Nigro y Darragueira, Villa Aguirre), se realizará un gran festejo cultural en el marco del Programa Nacional de Alfabetización “Yo Sí Puedo”, el que en nuestra ciudad es implementando por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) en articulación con la Universidad y el Movimiento de Participación Estudiantil (MPE).

Durante el encuentro se presentará el trabajo realizado en los diferentes puntos de alfabetización que funcionan en Tandil y la región con el trabajo voluntario del movimiento estudiantil y jóvenes de la ciudad que, capacitados por el RENATEA, asesorados por el equipo cubano de la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP) y con gran compromiso social dedican su tiempo a la tarea de erradicar el analfabetismo que aún persiste en parte de nuestra población.

El encuentro contará con un panel de debate acerca de las acciones del Estado en la tarea de alfabetización y actividades culturales con el cierre musical a cargo de Florencia Dominguez, cantora de folklore con trayectoria y reconocimiento a nivel nacional. Participarán referentes regionales, provinciales y nacionales del RENATEA, miembros de la Misión Educativa Cubana en Argentina, así como las autoridades de la Universidad.

Se invitó a las organizaciones sociales, políticas y civiles de nuestra ciudad a participar de la actividad y “sumar esfuerzos para erradicar el analfabetismo en Tandil”.

Comentá la nota