Remarcaciones salvajes, la gente pide más controles

Remarcaciones salvajes, la gente pide más controles

La reclusión obligatoria por el Covid 19 más conocido como Coronavirus, ya lleva diez días y va a prolongarse por dos semanas más. Un sector mayoritario y responsable de nuestra sociedad esta sobrellevando esta situación haciendo el esfuerzo  de manera responsable, saliendo solo para hacer las compras indispensables para sobrevivir.

Las autoridades nacionales y de la provincia  están trabajando para garantizar que el desarrollo de esta cuarentena sea lo menos complicado posible. En el caso de nuestro distrito sabemos de la preocupación del intendente y sus funcionarios, para cubrir la necesidades de la población.

Sin embargo hay un  tema que no están teniendo en cuenta y es sumamente grave, el aumento por remarcación de precios producido en  las cadenas de supermercados incluidos los de la colectividad china  es abusivo reiterado e infame y no se está haciendo nada al respecto. 

Días atrás publicamos una nota  acerca del monitoreo de precios dispuesto por las autoridades de la provincia de Buenos Aires, pero los precios siguen aumentando.

Desde Defensa del consumidor se les pide a los vecinos que hagan la compra y acerquen el tiquet para efectivizar un reclamo que a pesar de la muy buena predisposición de la gente de  esa área municipal, por lo general  no genera ningún resultado.

 Es necesario que sean los inspectores municipales los que se encarguen de esa tarea,  para evitar que los vivos de siempre hagan su diferencia económica a costillas de los que  no tienen otra opción que comprarles.

Hemos escuchado al Presidente de la Nación hacer referencia a este tema de manera enérgica y todos esperamos que sea contundente especialmente con las grandes empresas que especular y lucran con la necesidad de la gente; pero no se le puede pedir todo al gobierno nacional.

Hay listados de precios máximos que no se respetan, productos que se remarcan día tras día y no es la gente la que se tiene que molestar en hacer la denuncia sino el gobierno local  el que debe hacerse cargo del control.

  La sola presencia de un  grupo de inspectores en algunos lugares estratégicos del distrito generaría un corrillo positivo para disuadir a los especuladores. Quedan  muchos días hasta el 13 de Abril y en tanto y en cuanto esta gente vea que puede manejarse con toda impunidad seguirá remarcando y sacando beneficio de esta crisis como lo vienen haciendo hasta ahora.

Comentá la nota