Reino Unido: Mezquita de Stockton autorizada a transmitir el llamado a la oración los viernes

Reino Unido: Mezquita de Stockton autorizada a transmitir el llamado a la oración los viernes

Se emitirá todos loa días viernes entre el mediodía y las 14:00 horas.

La Mezquita y Centro Islámico Farooq E Azam en Stockton solicitó permiso para transmitir el adhan los viernes por la tarde y durante una audiencia del Consejo Municipal se votó a favor de la propuesta. De esta forma se emitirá los viernes entre el mediodía y las 14:00 horas.

Simon Grundy, gerente de servicios de planificación, dijo que el derecho a la práctica religiosa se equilibró con el derecho de los residentes cercanos a disfrutar de sus hogares.

Grundy afirmó que si bien algunos podrían encontrar la llamada amplificada como "intrusiva", las condiciones de ruido para disminuir el impacto, incluida la lectura de una sola vez durante no más de dos minutos, "lograrían un equilibrio apropiado".

Los funcionarios de planificación recomendaron la aprobación de la propuesta y se reprodujo un video del adhan a los concejales, informó BBC News.

Louise Baldock, en representación de Parkfield y Oxbridge, dijo que el llamado a la oración sería más corto que el tiempo que las iglesias pueden tocar las campanas.

"La mayoría de las objeciones parecen provenir de personas que se oponen a la fe musulmana", agregó.

"Algunos de los comentarios han sido de naturaleza tan racista que estoy francamente sorprendido de que hayamos permitido que se publiquen", agregó.

Comentá la nota