Reino Unido: Convocatoria de doctorado sobre el Sagrado Corán en Europa

Reino Unido: Convocatoria de doctorado sobre el Sagrado Corán en Europa

La Universidad de Copenhague y la Biblioteca Británica de Londres han presentado una convocatoria para una beca de doctorado a tiempo completo de tres años dedicada al estudio y la investigación sobre la presencia del Sagrado Corán en la historia y la cultura europea.

A partir del 1 de enero de 2021, el programa de doctorado se financiará en su totalidad a través de una beca Synergy del Consejo Europeo de Investigación (ERC) y se integrará en el proyecto de investigación internacional de seis años "El Corán europeo: Escritura islámica en la cultura europea y religión (1150-1850) "(EuQu).

El proyecto investigará la naturaleza y las formas en que el Libro Sagrado Islámico se ha incorporado a la historia intelectual, religiosa y cultural de los cristianos medievales y modernos, así como de los judíos europeos, los librepensadores, los ateos y los musulmanes europeos.

En colaboración con EuQu, la British Library está preparando una gran exposición que se celebrará entre 2023-2024, donde se destacará la forma en que el Islam ha sido representado en la producción cultural y artística europea desde la temprana edad moderna hasta la era contemporánea, según informó la agencia Iqna.

Comentá la nota