Reino le respondió a Vismara sobre los controles de nocturnidad: «para el costado se miraba cuando ellos eran gobierno»

Reino le respondió a Vismara sobre los controles de nocturnidad: «para el costado se miraba cuando ellos eran gobierno»

El Jefe Comunal salió al cruce de las declaraciones vertidas por el concejal quien habló de una «falta total» de controles. Pidió el acompañamiento de los padres y dijo que desde nocturnidad se trabaja a diario para hacer frente a una problemática de «difícil abordaje».

 

El Intendente Municipal, Esteban Reino, habló este viernes en la mañana de Radio Sube (101.5) y se refirió a la agresión sufrida por un vecino en el ingreso y el interior de Proyecto Disco.

«Fue un golpe cobarde e innecesario que deja en evidencia la clara falta de capacitación que tenía el empleado del lugar. La Justicia va a actuar como debe hacerlo no sólo para que no ocurra más sino para que otros sepan cuáles son las consecuencias a la hora de tomar una determinación de ese tipo», comentó.

El Jefe Comunal dijo que desde la Fiscalía Descentralizada local se está realizando un «gran trabajo» para determinar las responsabilidades del caso y analizó: «la noche tanto en Balcarce como en muchas otras ciudades está teniendo una complejidad en su abordaje. Hay una responsabilidad nuestra desde el Estado pero también existe la complicidad de los padres. Nosotros apostamos a un trabajo conjunto de concientización que permita frenar, por ejemplo, el consumo de alcohol».

Consultado sobre las declaraciones del Fiscal, Rodolfo Moure, quien horas atrás pidiera por una mayor participación de la Policía en el control de los espacios públicos, Reino sostuvo: «creemos en la participación a modo de acompañamiento de los agentes municipales, pero siempre dentro de un marco de respeto con quienes ocupan esos espacios públicos, sin abuso de autoridad para que no existan otro tipo de problemas».

Por último, el Intendente salió al cruce de las declaraciones realizadas por el concejal del Frente de Todos, Juan Pablo Vismara, quien criticó la labor realizada desde el área de nocturnidad: «seguramente existan falencias en los controles, pero también es cierto que se hicieron muchas cosas. Hace 20 días clausuramos tres locales de venta de bebidas alcohólicas, por dar un ejemplo. Los cambios y los controles deben empezar de forma paulatina porque estamos hablando de un fenómeno cultural. Pero está más que claro que no miramos para el costado como sí lo hacían en la anterior gestión de gobierno».

Comentá la nota