Reino le pide a Montenegro ayuda en la protección a la infancia

Reino le pide a Montenegro ayuda en la protección a la infancia

El intendente radical fue recibido por su par de General Pueyrredon y planteó circunstancias especiales en la infancia de Balcarce vinculadas a Mar del Plata.

El intendente de Balcarce, Esteban Reino, y el senador provincial Ariel Martínez Bordaisco, visitaron al jefe comunal de Gral. Pueyrredón, Guillermo Montenegro, para dialogar acerca de algunas cuestiones de la infancia vinculadas a ambos distritos.

Montenegro recibió a Reino junto a su secretaria de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, y recibió peticiones por parte del Ejecutivo de Balcarce en torno a los fondos que se disponen en la región para atender al sector de la infancia.

Con la necesidad de avanzar en un trabajo mancomunado entre los municipios, Reino le manifestó a Montenegro la problemática existente en Balcarce en torno a la Sociedad de Protección a la Infancia.

De acuerdo a lo detallado desde la comuna balcarceña, sobre la operatividad del área hay un déficit mensual insostenible pero que podría tener una solución.

Reino planteó la posibilidad de que, al ser muchos los chicos de Mar del Plata que reciben asistencia en Balcarce, el municipio de Gral. Pueyrredon colabore con la manutención del trabajo a realizar.

En búsqueda de una solución al conflicto, desde el gobierno balcarceño anticiparon que el mismo pedido le cursarán al municipio de Gral. Alvarado, conducido por el intendente Sebastián Ianantuony.

Se reciben chicos de Mar del Plata y Miramar, se hace necesaria la colaboración por parte de esas comunas en la manutención y la búsqueda de una solución especificaron desde el gobierno de Rieno.

A partir de lo descripto por el intendente de Balcarce, Montenegro anunció su compromiso para la cooperación de modo tal de sostener el funcionamiento de la institución.

Convenio entre General Pueyrredon y Balcarce

Reino y Montenegro coincidieron en avanzar en el convenio marco de colaboración firmado en 2018 entre ambos municipios para la realización de actividades de asistencia, cooperación, formación y capacitación, con la finalidad de incrementar la empleabilidad y desarrollo económico regional.

Fueron varios los municipios de la región que asumieron el compromiso de aunar esfuerzos para el desarrollo conjunto de acciones relacionadas con la promoción social, la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y el valor agregado en todos los ámbitos productivos.

Comentá la nota