Reino y el ministro de producción hablaron de tener una agenda precisa para contribuir al desarrollo local

Reino y el ministro de producción hablaron de tener una agenda precisa para contribuir al desarrollo local

El intendente Esteban Reino; el subsecretario de Turismo, Sebastián Vidal, y el subsecretario de Cultura, César De Gerónimo, acompañaron transcurrido este mediodía al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, en una recorrida por el Museo del Automovilismo “Juan Manuel Fangio” y la plaza Libertad, epicentro de esta nueva edición de la Fiesta del Automovilismo.

El funcionario llegó secundado por Ianina Bak, subsecretaria de Turismo; Nicolás Wainszelbaum, subsecretario de Industrias Creativas e Innovación Cultural; Mariela Bembi, subsecretaria de Industria, PyMEs y Cooperativas y Franco Ramírez, su vocero.

El itinerario del economista e impulsor del Plan “Precios cuidados” incluyó una recorrida junto al jefe comunal por el Sector Industrial “El Molino”, fundamentalmente en la empresa “Gauchitas”.

Reino aseguró que la visita del Ministro y de los restantes funcionarios “jerarquiza y revitaliza una Fiesta que cada año está mejor”.

El integrante del equipo del gobernador Kicillof aseguró que era la primera visita a la ciudad, tanto oficial como personal, y por eso lo hizo con parte de su equipo de tareas y su familia con el objeto de poder disfrutar de esta realización “dado que tengo muy buenas referencias de como viene saliendo, además de observar el Museo que me parece un lugar mágico”.

Relación Provincia-Municipio

Consultado por cómo será la relación entre Provincia y Municipio, teniendo en cuenta que responden a distintos sectores políticos, el titular de la cartera bonaerense no dudó en decir que “desde el día que asumimos recibimos una única directiva del Gobernador, y es trabajar con los 135 distritos sin importar quién gobierne; porque no hay bonaerenses de primera o de segunda”.

“Con Esteban –Reino- vamos a encarar una agenda de trabajo lo más precisa posible, identificando cómo podemos contribuir con el desarrollo local. Axel –Kicillof- nos dice que no se puede gobernar desde La Plata y tenemos que estar en el territorio, por ello me verán bastante seguido por aquí”.

PyMEs

    También hubo tiempo para hablar de la situación que atraviesan algunas PyMEs, sobre todo en nuestra localidad. “La primera sensación que tengo cuando recorro las ciudad es que las PyMEs no pudieron subsistir al modelo económico anterior y las que quedaron están en una situación muy complicada; más allá de esa situación hay un optimismo muy grande que se basa en cambiar los incentivos de la política económica y con un gobierno presente se revertirá y volverá a generar producción y empleo.”

Sostuvo, de todas maneras, que hay una cuestión central. “Los incentivos para los empresarios deben ser invertir y producir y no cómo subsistir con colocaciones financieras en un contexto donde el mercado interno se vino a pique. El empresario sabe que hay otra priorización y dando señales claras el mensaje es que empezó una nueva etapa trabajando juntos para mejorarle las condiciones de vida de la gente”.

“Precios cuidados”

Con respecto al Plan “Precios cuidados”, que puso en marcha hace unos años, mientras fue secretario de Comercio Interior, entendió que “se pudo relanzar con una lógica distinta, porque se había desvirtuado demasiado, y ahora los consumidores tienen una nueva herramienta para poder comprar”.

Comentá la nota