Reino marcó su postura: “Las medidas restrictivas ya no sirven”

Reino marcó su postura: “Las medidas restrictivas ya no sirven”

El intendente Esteban Reino se manifestó en contra del toque de queda sanitario, ya que lo considera ineficaz.

“Creo que las medidas restrictivas tienden a perjudicar a los que trabajan con los protocolos, no sé cuál puede ser la medida más efectiva porque la fuente de contagio acá son las reuniones sociales”, remarcó el Jefe Comunal.

En este sentido, Reino subrayó que “las medidas de este tipo solo restringen al comercio, van a perjudicar a las pymes; ese tipo de cuestiones ya no sirven y va a ser difícil que las podamos hacer cumplir desde los municipios”.

En cuanto a los controles por parte de la Comuna, el Intendente sostuvo que fueron “efectivos en lo visual” porque las fiestas clandestinas no pudieron ser controladas en la totalidad y eso generó nuevos y más contagios en la localidad.

“El 31 hicimos un cerrojo en los espacios públicos, que es efectivo en cuanto a lo visual y lo políticamente correcto pero es una hipocresía no decir que fue peor, porque si bien detectamos algunas fiestas, hubo muchas y es más peligroso eso que habilitarlas al aire libre. Hay que ir por una campaña masiva de concientización, porque si no va a seguir en aumento”, remarcó.

Comentá la nota