El regreso del calor volvió a desnudar problemas con el agua potable

El regreso del calor volvió a desnudar problemas con el agua potable

Barrios de la zona Sur y Oeste de la ciudad son los más afectados. Desde Aguas de Catamarca dijeron que fueron por una rotura de caños.

Con los días de agobiante calor que se vivieron el fin de semana pasado y hasta principios de esta semana, volvieron los problema con el servicio de agua potable para la zona Oeste de la ciudad, que parecen no tener fin a pesar de las obras y de las promesas de mejora que se hacen año a año. 

Numerosas quejas de vecinos del barrio de Villa Cubas, San Ramón, 920 Viviendas, Fray Mamerto Esquiú, Mil viviendas, Bº Instituto y otros de la zona Oeste y Sur de la ciudad se propagan a través de este diario y las redes sociales, en las que señalan que desde hace varios días sufren cortes de agua por lapsos de varias horas.

Elizabeth Valeria Martín, a través del facebook de Aguas de Catamarca se quejó: "Por favor cuándo nos van a brindar un buen servicio. Llega el verano y en el barrio San Ramón pasamos días sin agua y se llama pidiendo el camión y nada... pésimo servicio y las boletas vienen como si tuviéramos buen servicio. Lo peor es que a una cuadra de mi casa llueven los lavaderos y nosotros sin agua para tomar". Numerosos mensajes similares se propagaron por las redes.

Al respecto, Jorge Spolidor encargado de Redes de Aguas de Catamarca, le señaló a EL ANCASTI que los cortes en el Oeste se debieron a la ruptura de los caños de impulsión de los pozos Nº 49, 51, y 53, que se dieron el miércoles por la mañana. Aunque también reconoció que los caños tuvieron problemas de funcionamiento durante toda la semana y que eso podría haber provocado los cortes. "Toda esta semana fue complicada, ayer se terminó de reparar un caño y después se volvió a romper en otro sector cuando se puso en funcionamiento", indicó. De igual manera, indicó que ayer se terminó de reparar esos caños y con ello se normalizó el servicio.

Del mismo modo reconoció que como es habitual hay bajo caudal en la Planta Potabilizadora Nº 1, que recibe el ingreso de agua del río El Tala.  En ese sentido, indicó que la situación en el Oeste se normalizará cuando se termine la obra que se está haciendo para trasladar agua del río del Valle a la altura del ex Hotel Sussex hasta la planta potabilizadora Nº 2, que implica 800 metros de cañería y que tiene un 70% de avance. Esperan culminarla antes de diciembre. 

Comentá la nota