Regreso a las aulas en forma presencial en Cañuelas

Regreso a las aulas en forma presencial en Cañuelas

La intendenta Marisa Fassi recibió este jueves a David Garzón, directivo del Instituto Modelo de Educación Integral (IMEI), con quien dialogó sobre el regreso a las escuelas de manera presencial, algo que se encuentra autorizado en la Fase 4 en que se encuentra Cañuelas.

La jefa comunal expuso sobre la situación epidemiológica del partido, que muestra una evolución de casos a la baja en las últimas semanas, y un muy buen nivel de ocupación de camas, lo que ha permitido el cambio de fase.

Fassi también puso a disposición del directivo el asesoramiento de los profesionales del equipo epidemiológico para contribuir en la confección de los protocolos necesarios.

De acuerdo a lo dispuesto por la Dirección General de Escuelas, en este momento, las escuelas de Cañuelas cuentan con autorización para implementar una modalidad de regreso presencial, en una primera etapa de forma recreativa para los estudiantes de primero y último año tanto de educacion primaria como secundaria, y para estudiantes que perdieron toda vinculación con la escuela.

Dicha posibilidad no es obligatoria sino que depende de la decisión de los directores de cada establecimiento escolar, sea del ámbito público como privado. La asistencia de los alumnos, en tanto, tampoco es obligatoria, y queda a criterio de cada familia.

En la reunión, la intendenta explicó las medidas adoptadas para superar el pico de la pandemia, que hoy posibilitan esta vuelta a las aulas.

Comentá la nota