Los Registros provinciales retoman la atención presencial pero con el sistema de turnos

Los Registros provinciales retoman la atención presencial pero con el sistema de turnos

Conforme a la nueva etapa de medidas que comienzan a tener vigencia, el Área Registral del Ministerio de Justicia, Gobierno y Culto volverá a la atención al público pero solo con turnos previamente asignados. No obstante, de manera complementaria, se continuarán atendiendo las consultas referidas a todos los registros en el número de WhatsApp 2664465782.

Para el caso del Registro Civil y Capacidad de las Personas, los turnos pueden gestionarse a través del portal web www.registrocivilsanluis.sanluis.gov.ar.

En cuanto a la Dirección provincial de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y a la Oficina del Registro Público de Comercio, para solicitar un turno deben enviar un correo electrónico a:

Personas Jurídicas: personeriajuridica2020@gmail.com

Registro Público de Comercio San Luis: rpcsl@outlook.com.ar

Registro Público de Comercio Villa Mercedes: rpcomercio.vm@gmail.com

Área Cooperativas y Mutuales: cooperativasymutualessanluis@gmail.com

La Dirección provincial del Registro de la Propiedad Inmueble atenderá al público por orden de llegada y conforme a la terminación del DNI. Para más información visite el sitio www.rpi.sanluis.gov.ar.

Por su parte, en la Dirección provincial de Catastro y Tierras Fiscales deberá gestionarse el turno a través del correo catastrosl@gmail.com, los cuales serán asignados según terminación del DNI. A los fines de conocer mayores detalles sobre requisitos y modalidad web para trámites está disponible el sitio www.sistemacatastro.sanluis.gov.ar.

La atención al público en la Dirección provincial de Registro de Deudores Alimentarios Morosos será a través del correo electrónico registrodeudoresmorosossanluis@gmail.com.

La Dirección provincial de Comercio y Defensa del Consumidor tiene disponible varios canales de contacto. Por un lado, el número de WhatsApp 266 5257767, por otro, los distintos correos oficiales:

Asesoramiento: ddelconsumidorsanluis@gmail.com

Consulta de expedientes: consultaexptedefconsumidor@gmail.com

Propuestas y descargos: descargosdefensadelconsumidor@gmail.com

Área Lealtad Comercial: lealtadcomercialsanluis@gmail.com

Recepción de denuncias: bit.ly/FormulariodeReclamo

Es importante resaltar que además de las vías de comunicación de cada registro, la cartera de Justicia, Gobierno y Culto cuenta con el número de WhatsApp 2664465782, donde puede consultarse sobre las temáticas de toda el Área Registral.

 

En el sitio web www.ministeriodejusticiagobiernoyculto.sanluis.gov.ar se encuentran disponibles los enlaces para acceder a la dirección electrónica de cada Registro.

Comentá la nota