No se registran focos de incendio en la provincia

No se registran focos de incendio en la provincia

Lo aseguró el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, en declaraciones radiales. De acuerdo a lo explicado por el funcionario, la lluvia ayudó a apaciguar el fuego.

Luego que durante las últimas semanas diferentes localidad de la provincia hayas registrado incendios en zonas forestales y rurales, finalmente el alivio pudo sentirse tras las precipitaciones de ayer, miércoles. De acuerdo a lo señala do por el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez, hoy no se notificaron focos ígneos en la provincia.

En declaraciones radiales a LT7 el funcionario explicó: “Ayer a lo largo del día se fueron produciendo pequeños focos ígneos que nos causaron inconvenientes. Hoy amanecimos sin ninguno producto del agua, poca pero ayudo a cambiar el micro clima de cada lugar que trae aparejado difícil prender un fuego”. “Estamos en un periodo de seca, el agua que cae no es suficiente ni para recuperar el suelo ni vegetaciones. En vez de esperar inundación, esperamos fuego”, detalló.

CIFRAS

En lo que va del 2.020 aproximadamente medio millón de hectáreas han sido arrasadas por el fuego. De acuerdo a datos del grupo de Recursos Naturales del Inta Corrientes, 500.000 hectáreas se quemaron, entre ellas 2.700 de bosques implantados de pino y eucaliptus.

Comentá la nota