Qué le regaló Cristina Kirchner al papa Francisco

Qué le regaló Cristina Kirchner al papa Francisco
La Presidenta llevó a la residencia de Santa Marta varios obsequios para el Sumo Pontífice

Un termo del Bicentenario. Un libro con la imagen de Néstor Kirchner en la tapa. Un cuadro de Santa Rosa de Lima pintado con un vino malbec argentino. Una foto enmarcada del ex arzobispo de Buenos Aires junto con el padre Pepe. Esos son tan sólo algunos de los regalos que Cristina Kirchner llevó hasta la ciudad de Roma para entregarle al papa Francisco durante el encuentro que mantuvieron hoy en la residencia de Santa Marta.

La foto que la mandataria le entregó al Papa antes del almuerzo, que mostraba un joven Jorge Bergoglio junto con el padre Pepe, es un regalo que le había hecho días atrás el padre Lorenzo de Vedia a Cristina, durante la misa realizada en la villa 21-24 en homenaje al ex presidente Hugo Chávez por el aniversario de su muerte.

La Presidenta se reunió por tercera vez con Francisco desde que asumió como jefe de la Iglesia. El intercambio de regalos entre la mandataria y el Sumo Pontífice es un gesto habitual en sus audiencias. En marzo pasado, Cristina visitó por primera vez a Bergoglio y le regaló un equipo de mate elaborado por artesanos y cooperativistas del Plan Argentina Trabaja y un poncho de vicuña.

Meses después, la jefa del Estado y el Papa se encontraron durante la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil. "Yo le regalé un portafolio de cuero para que guarde las encíclicas", contó la Presidenta, luego de que recibiera por parte del Sumo Pontífice unos "zapatitos blancos" para su nieto, Néstor Iván.

Comentá la nota