Refuerzan los controles en las misas de Lomas

Refuerzan los controles en las misas de Lomas

En el marco de las nuevas restricciones, el Obispado lomense reiteró la adhesión a las nuevas medidas y dispuso achicar la participación en las misas a diez personas.

En el marco de la extensión de las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno nacional por la pandemia de Coronavirus, el Obispado de Lomas emitió un comunicado en relación a estos anuncios y tomó nuevas disposiciones.

En un documento que se difundió este lunes por la noche, se reiteró su "adhesión a las nuevas medidas que van del 1 al 21 de mayo", y como destacado anunció la restricción en la participación de las misas a diez personas. 

La diócesis de Lomas, en tanto, recalcó que "la apertura de los templos para la oración personal se mantiene de acuerdo a los protocolos anteriores" dispuestos en las primeras restricciones. 

Ellas son la participación con tapabocas en todo momento, sanitización de manos, toma de la temperatura, distanciamiento de dos metros, omisión del saludo de la paz, distribución de la comunión en la mano, un límite de 30 minutos, y ahora la participación de hasta diez personas. 

El Obispado, además, recuerda que se mantiene la suspensión de las reuniones presenciales de adultos, jóvenes y niños; y continúa vigente en todo el territorio de la diócesis el decreto del obispo por el cual "estamos dispensados del precepto dominical buscando en la medida de lo posible participar de la celebración eucarística a través de los medios virtuales".

"Sigamos extremando los cuidados, no nos relajemos y contemos siempre con voluntarios para ayudar en el cumplimiento de los distintos protocolos sanitarios. 'Salir juntos y mejores', como nos invitan nuestros obispos. Caminemos juntos, mantengamos la comunión diocesana, más en la dura realidad de estos días", concluye el comunicado. 

Comentá la nota