Reeditaron el libro que el Papa escribió sobre la visita de Juan Pablo II a Cuba

Reeditaron el libro que el Papa escribió sobre la visita de Juan Pablo II a Cuba

"Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro" fue escrito en 1998 por el entonces arzobispo de Buenos Aires Jorge Bergoglio. El ahora Sumo Pontífice visitará la isla este mes

A días de la visita del Papa a Cuba, la Editorial Ciudad Argentina, la Editorial Hispana y la USAL reeditaron el libro "Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro", escrito en 1998 por Francisco cuando todavía era arzobispo de Buenos Aires.

El escrito, que tiene una introducción de Roberto Dromi y Fernando Lucero Schmidt, destaca el valor del diálogo, el rol de la Iglesia Católica, los límites al Capitalismo, la Integración y la búsqueda de la verdad. También tiene algunas críticas sobre algunos aspectos importantes de la Revolución cubana y el sistema socialista, contra el embargo y el aislamiento económico impuesto por Washington.

El diálogo que Juan Pablo II inició con el régimen castrista tuvo su continuidad con el papa Benedicto y continúa actualmente con Francisco, quien el próximo 19 viajará a la isla en ocasión de su próxima gira.

El libro analiza además las diversas alternativas que se abren para Cuba como los deseos de libre participación de los ciudadanos en la gestión pública, la seguridad del derecho, el derecho y la promoción de los derechos humanos para tender al desarrollo del hombre.

Comentá la nota