Por redondeo: las naftas volvieron a subir en Jujuy

Por redondeo: las naftas volvieron a subir en Jujuy

Desde el gobierno Nacional se autorizó a las petroleras a redondear los costos para arriba. 

Un nuevo aumento de combustible se registró entre ayer y hoy en algunas estaciones de servicios, y es el tercero en menos de un mes. Es que las estaciones de servicio de la provincia de Jujuy, debieron remarcar sus costos con una suba que rondó el 1% dependiendo el tipo de combustible. 

Se debe a un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno Nacional para redondear los "centavos" con los que finalizan los montos de las naftas. 

Según explicó el titular de la Cámara de Expendedores de Jujuy, Alfredo González, la suba gira entorno al 0,8 y el 1,2% dependiendo del tipo de combustible. 

De esta manera, en la petrolera de bandera, YPF, la nafta más elegida por los automovilista, la "súper" se ubica en los $ 76,70 y el diesel en 70,40. En tanto que la nafta y el diesel premium están a 86,60 y 82,30 el litro respectivamente. 

Se trata de una medida que se fue realizando por regiones, registrándose antes en nuestra provincia en la zona del ramal. 

La autorización también alcanzó a las provincias de Chaco, Entre Ríos, y Tucumán, entre otras. 

Tercer aumento en un mes

 Las curva de ascenso de precios de los combustibles preocupa mucho a los consumidores. Es que si bien este redondeo implicaría un incremento aproximado de cinco pesos en el costo total del tanque lleno, se suma a los dos anteriores que tuvieron lugar, el primero a fines de diciembre, y el otro, la semana pasada. 

A mediados de diciembre por el incremento en los impuestos las naftas sufrieron un aumento que rondó el 4,5%, y cerró el 2020 con el aumento del 3%, totalizando el año pasado un incremento del 21% aproximado. 

Ahora, la modificación de los precios vuelven a aparecer y en 10 días de lo que va del año, con el redondeo para arriba del valor de venta final de las naftas. 

Comentá la nota