La recuperación del patrimonio berazateguense

La recuperación del patrimonio berazateguense

Se inició la segunda etapa de ampliación del Complejo Cultural El Patio. "Este un espacio que el Municipio ha recuperado y ha sumado al circuito de la participación comunitaria", enfatizó Federico López como secretario de Cultura y Educación

La Municipalidad de Berazategui comenzó la segunda etapa de obras de construcción y ampliación de espacios destinados a actividades culturales y recreativas en el edificio del Complejo Cultural El Patio, ubicado en Calle 149 entre 15 y 15 A. En esta ocasión, las obras son financiadas por el Ministerio de Cultura de la Nación.

«Hace unos meses atrás, con fondos del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, iniciamos la construcción del primer piso de El Patio, incorporando 4 aulas nuevas que ya están a punto de finalizar. Asimismo, presentamos el proyecto para una segunda etapa de obras ante el Ministerio de Cultura de la Nación, que por suerte ya fue aprobado, obtuvimos el financiamiento y comenzamos los trabajos», explicó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui, Federico López, con respecto a este espacio identitario del distrito donde funciona la Escuela Municipal de Artesanías, junto a diferentes áreas como Industrias Creativas y varias pertenecientes al proyecto de educación no formal.

La segunda etapa corresponde a la construcción de los baños de la nueva planta alta, el reacondicionamiento de los ya existentes, la ampliación de las aulas 7 y 8 (que fueron unificadas en una sola específicamente orientada a las artes visuales) y la ampliación y mejora del escenario de este Complejo Cultural Municipal.

«Es un espacio patrimonial que el Municipio ha recuperado y que se ha sumado al circuito cultural de nuestro distrito, siendo actualmente uno de los de mayor participación comunitaria. De hecho, más de mil personas transitan por semana este lugar, así que necesitábamos ampliarlo y jerarquizar sus espacios», indicó López y resaltó el fuerte acompañamiento de los gobiernos nacional y provincial a la gestión municipal.

«Con una inversión de 12 millones de pesos del Ministerio de Cultura, esta segunda etapa de obras se suma a aquella primera iniciada con fondos provinciales», destacó el titular de la Secretaría de Cultura y Educación.

Comentá la nota