Recuerdan que habrá tres feriados en julio

Recuerdan que habrá tres feriados en julio

Édgar Rodas, director de Decretos Presidenciales, remarcó que los días viernes 10 y sábado 11; además del domingo 12 de julio serán días feriados por única vez por la visita del papa Francisco.

Rodas conversó con radio 780 AM y dijo que el Congreso sancionó y el presidente Cartes promulgó que los días 10, 11 de julio serán días feriados. Estas jornadas se unirán al domingo 12, día feriado de por sí. En total, habrá tres días seguidos de festivos.

El motivo es la llegada del papa Francisco a nuestro país. El Sumo Pontífice arribará el viernes 11 desde Bolivia a nuestro país.

“Esos días son feriados nacionales. Es por única vez. Es solo a efectos de las fechas indicadas. Afecta al sector público y al sector privado”, indicó Rodas.

SOLO UNO MOVIBLE

Rodas comentó que solo un feriado más dentro del año será movible. Es el del 29 de setiembre, fecha en la que se conmemora la victoria paraguaya en la Batalla de Boquerón. El 29 cae un día martes, pero será movido al lunes 28, para de esa forma hacer un extenso fin de semana.

Comentá la nota