Recuerdan el bicentenario del primer izamiento de la bandera en Malvinas

Recuerdan el bicentenario del primer izamiento de la bandera en Malvinas

El Gobernador Raúl Jalil junto a la intendenta Susana Zenteno encabezaron el acto por el bicentenario del primer izamiento de la Bandera Argentina en Malvinas.

Valle Viejo vivió una jornada especial, histórica y llena de emoción en una imagen única e irrepetible, como es ver la Bandera Argentina flamear sobre los mil tonos de verde de la imponente Cuesta de El Portezuelo.

La conmemoración recuerda los 200 años de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, comandante de la marina de guerra argentina, quien izó en ese día de 1820 por primera vez la bandera argentina en las islas. Por invitación de la Federación Argentina de Municipios, se conmemoró en todas las jurisdicciones del país, donde Valle Viejo estuvo presente desde el mirador de la Cuesta de El Portezuelo.

En el emotivo acto, la Intendenta Susana Zenteno estuvo acompañada por el Gobernador Raúl Jalil, el Secretario General del Centro de Excombatientes de Malvinas, Cacho Acosta Santillán; la Agrupación 7 de Abril; el Parlamentario del Mercosur, Damián Brizuela; el Senador Raúl Barot; el Intendente de Fray Mamerto Esquiú, Guillermo Ferreyra; y funcionarios del Poder Ejecutivo Municipal.

En su alocución, la Intendenta destacó que “es una muy buena señal, gesto de gran valor que en diferentes municipios de Argentina estemos unidos y compartiendo un acto como el que estamos compartiendo acá, y también que el presidente Alberto esté encabezando el acto central y los municipios acompañando, y que nuestro gobernador esté acá presente”.

Con la emoción de recordar a su padre como un héroe de Malvinas, la jefa comunal instó a “mantener viva la historia y transmitirla a los jóvenes”, agregando que “no es un tema que murió, es un tema que está en el corazón de todos nosotros”.

Por último, expresó que “es un día de mucho valor, es una buena señal que estemos reunidos”, enfatizando que “las Islas Malvinas fueron, son y serán siempre argentinas”.

Cabe destacar que el acto central del bicentenario del primer izamiento de la Bandera Nacional en las Malvinas, fue encabezado por el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos, quien decidió colocar en el centro de su agenda el reclamo por la recuperación del ejercicio de la soberanía de Malvinas, por lo cual se dispuso poner en marcha el Consejo Nacional de Asuntos Relativos a las Islas que, con una composición plural, buscará asegurar "políticas de Estado a mediano y largo plazo".

Comentá la nota