El recuento definitivo confirmó el triunfo de Juntos en la Primera Sección

El recuento definitivo confirmó el triunfo de Juntos en la Primera Sección

Con menos diferencia que en las PASO, la Junta Electoral ratificó la supremacía de la oposición en esa región del Conurbano. Así, ingresan cuatro senadores a partir de diciembre, igual cantidad que el Frente de Todos.

El recuento definitivo de votos, que lleva adelante la Justicia Electoral de la provincia de Buenos Aires, confirmó el triunfo de Juntos en las generales del pasado 14 de noviembre.

La sumatoria final oficializó lo que había arrojado el recuento provisorio: la oposición se impuso, pero con una sensible caída de votos respecto de las PASO y un crecimiento del Frente de Todos, con 4 senadores para cada frente.

Sumadas las mesas de extranjeros, Juntos obtuvo 1.254.821 votos, contra 1.248.712, una diferencia de más de 6.000 votos en favor de la oposición en la categoría Senador provincial.

Por su parte, Avanza Libertad cosechó 222.240 sufragios, y el Frente de Izquierda obtuvo  225.628 votos.

Por detrás se ubicó Vamos con Vos, con 125.036 votos, mientras que Más Valores y el Unión Celeste y Blanco no presentaron nóminas seccionales.

Además, hubo 34.237 votos nulos, 80.030 en blanco y el total de votos alcanzó 3.253.913 sufragios.

Por el ganador, Juntos, ingresan como senadores provinciales Christian Gribaudo, Daniela Reich, Joaquín de la Torre y Aldana Ahumada, mientras que Luis Vivona, Teresa García, Gustavo Soos y Sofía Vannelli lo harán por el Frente de Todos.

Comentá la nota