Récord de muertes por coronavirus en un día: ocho casos fatales en Escobar

Récord de muertes por coronavirus en un día: ocho casos fatales en Escobar

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó este lunes a la noche que en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecimientos por Covid-19 en el distrito. Es la cifra más alta desde el inicio de la pandemia.

La llegada de la segunda ola de contagios al país ya empieza a mostrar números más preocupantes que la primera. Anoche, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que en las últimas 24 horas se registraron 8 fallecimientos por coronavirus en el partido de Escobar, la cifra más alta desde el inicio de la pandemia. Además, el mismo parte diario consigna que 73 personas contrajeron la enfermedad y 414 fueron vacunadas.

A través de los datos dispuestos en la web de la cartera sanitaria provincial se conoció que el distrito de Escobar registró la cifra más alta de muertes diarias desde el inicio de la pandemia. El primer caso fatal había ocurrido el 8 de abril de 2020: fue una almacenera del barrio San Luis.

Con estos nuevos fallecimientos, ya suman 494 las víctimas fatales y 12 en apenas cinco días desde que iniciara abril. En tanto, la tasa de letalidad local -cantidad de personas fallecidas sobre el total de personas infectadas- es del 3,23%, según los datos aportados por la cartera sanitaria bonaerense.

Es la primera vez desde el inicio de la pandemia que se reportan ocho muertes diarias, según el relevamiento que lleva adelante El Día de Escobar. Hasta ahora, el máximo había sido de cuatro, cifra que se había repetido dos veces: el 21 de septiembre del año pasado -en pleno pico de contagios y, más recientemente, el 26 de marzo.

 

Por otra parte, los 73 casos positivos consignados en el último informe elevan a 15.291 la cantidad de personas infectadas en el distrito desde que la pandemia llegó al país. Cabe destacar que el mes pasado cerró con un preocupante incremento de contagios a nivel local (ver nota acá) y los primeros días de abril siguieron la misma línea.

En apenas cinco días del mes, se reportaron 437 vecinos que contrajeron coronavirus. Esto da un promedio de 87 casos por día.

No obstante, la vacunación continúa avanzando en el partido de Escobar. Las 414 dosis aplicadas este lunes suman al total de 19.202 administradas hasta el momento.

El 6,5% de la población del distrito (16.868 personas) ya recibió, al menos, una de las dos inyecciones necesarias en uno de los cuatro centros dispuestos por el Municipio.

Comentá la nota