Récord de inscriptos a un foro de Economía que organiza el Papa

Unos 2.000 economistas y jóvenes empresarios de 115 países planean asistir al encuentro "Economía de Francisco", sobre los interrogantes de hoy y mañana. Serán los ejes: finanzas y humanidad, agricultura y Justicia; energía y pobreza; Co2 y desigualdad.

Cerca de 2.000 personas de más de 115 países ya se anotaron para participar del próximo encuentro "Economía de Francisco", convocado por el Papa para marzo próximo en la ciudad italiana de Asís, informaron fuentes oficiales.

El evento, para el que fueron convocados economistas y jóvenes empresarios de todo el mundo, se desarrollará en la ciudad del centro italiano entre el 26 y el 28 de marzo, y ya tiene una inscripción considerada "récord", dijeron a Télam fuentes vaticanas.

Durante los tres días del evento, del que participará el pontífice para el cierre, Asís será dividida en 12 sectores que hospedarán a los participantes para debatir sobre los "grandes temas e interrogantes" de la economía de hoy y mañana, explicaron las fuentes.

Entre los ejes temáticos confirmados están "finanzas y humanidad"; "agricultura y Justicia"; "energía y pobreza"; "Co2 y desigualdad" y "Economía y mujer".

Para el encuentro, ya confirmaron su presencia los premios Nobel Muhammad Yunus y Amarthya Sen, así como otros referentes económicos mundiales como Bruno Frey, Tony Meloto, Carlo Petrini, Kate Raworth, Jeffrey Sachs, Vandana Shiva y Stefano Zamagni, entre otros.

Comentá la nota