Reconstruyen y recuperan los caminos productivos y sociales

Reconstruyen y recuperan los caminos productivos y sociales

Los trabajos están a cargo de la Zonal de Vialidad.

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benítez, informó que se ejecutan diferentes trabajos de conservación sobre caminos secundarios y terciarios del departamento Uruguay.

En ese sentido, se realiza la reposición de broza, cuneteo y limpieza de banquinas, entre otras. Las mejoras colaboran con vecinos, productores y establecimientos educativos.

En relación a las tareas y a través de la Zonal Uruguay, en la zona de Moscas, desde la ruta provincial número 20 se avanza con el embrozado de 1.600 metros lineales en dirección al establecimiento educativo rural número 37 Misa Clementina.

También, vecinos y productores se verán beneficiados con estas mejoras las cuales son de vital importancia ya que esta zona se destaca por el cultivo de soja, trigo, maíz entre otros. A su vez, en lo que es la ruta J, se efectúa una reposición parcial del suelo calcáreo.

Los trabajos se ejecutan de manera conjunta con la comuna Tala donde la Junta aporta el material y la DPV se encarga de su distribución.

Asimismo, se reconstruye la ruta provincial número 19 que comunica con el puente del cinto.

Además, en la ruta ex 27, desde la provincial número 39 hacia Aldea San Antonio, la zonal lleva adelante obras de repaso, cuneteo y limpieza.

En tanto, en los sectores de Libaros, Colonia N°1 y N°3 de Basavilbaso se trabaja en la reparación de alcantarillas. También, se realizan tareas de desmalezado en los puentes y aliviaderos del rio Gualeguaychú sobre la ruta provincial número 39.

Por último, en la provincial número 42 norte se lleva adelante la limpieza de cunetas, banquinas y préstamos.

 

Comentá la nota