El reconocido médico que quiere ser candidato en Malvinas Argentinas

El reconocido médico que quiere ser candidato en Malvinas Argentinas

De la medicina a la TV y de la TV a la política. Quién es la figura que tiene un pie adentro del armado de Juntos por el Cambio en el municipio gobernado por Leo Nardini. Ya comenzaron las charlas con el ex intendente Jesús Cariglino, su mentor en el distrito.

Comenzó el 2021 y con él la rosca para definir las candidaturas de las próximas intermedias. Siguiendo la misma lógica que los caracterizó durante los últimos 5 años, Juntos por el Cambio (JxC) busca sus nuevos outsiders de la política para renovar las caras en sus boletas. En este caso se trata de Carlos Kambourian, reconocido médico y ex director del Hospital Garraham, que busca jugar en Malvinas Argentinas y ya tiene todo armado para desembarcar.

No sería la primera vez que el pediatra incursiona en la política, fue secretario de Salud de Pilar durante la gestión del ex intendente Nicolás Ducoté. En este año de pandemia, Kambourian obtuvo muchos minutos en la pantalla chica como voz autorizada, fundamentalmente en programas como el del conductor Eduardo Feinmann y otros colegas del canal de noticias A24. Con una perspectiva crítica de la gestión del Gobierno actual, el mediático logró posicionarse como un referente sanitario no oficial de la oposición.

En noviembre mantuvo una cumbre con el diputado provincial Alex Campbell y con el diputado nacional Cristian Ritondo, mano derecha de María Eugenia Vidal en la provincia, con quién también cruzó algunos chats. En JxC creen que puede ser una buena opción para el conurbano bonaerense. El médico dijo que está “para sumar” y “donde sea necesario”, pero con pretensiones a largo plazo y “de lleno”; no como una figura efímera que dio el salto desde la Salud.

“No solo es un buen vecino de Nogues, sino también un profesional querido y gran ser humano”, celebran en JxC Malvinas Argentinas.

Un elemento clave es el armado local. Kambourian se formó y trabajó durante 15 años en Malvinas Argentinas, en donde el histórico dirigente Jesús Cariglino aún mueve los principales hilos en la oposición. Ambos mantienen conversaciones para el armado 2021.

Desde JxC local reconocen off the record que el pediatra “siempre estuvo” y “no es que se sumó ahora”. Confirman que hoy tiene intenciones de participar políticamente y de la mano de Cariglino. En el espacio lo reciben con los brazos abiertos. “No solo es un buen vecino de Nogues, sino también un profesional querido y gran ser humano”, celebran.

Comentá la nota