Reconfortados por el Papa, retorna la delegación correntina de las JMJ

Reconfortados por el Papa, retorna la delegación correntina de las JMJ
Los distintos grupos que viajaron desde la provincia, emprendieron la vuelta, después de una semana colmada de actividades. Durante la madrugada del domingo participaron de la vigilia en la playa de Copacabana, donde Francisco encabezó la celebración de clausura.

Luego de participar de la misa de clausura de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) junto a millones de personas, las delegaciones correntinas que viajaron a Rio de Janeiro emprendieron el regreso. Reconfortados por el histórico encuentro con el papa Francisco, los miembros de las comitivas llegarán en las próximas horas a sus respectivas ciudades.

Para participar de la última celebración con el Papa, los correntinos fueron parte de una multitudinaria vigilia que se desarrolló durante la madrugada en la playa de Copacabana. Ayer por la mañana, Francisco volvió a pedirles a los jóvenes que sean los protagonistas de los cambios en la sociedad.

A través de las redes sociales, los correntinos que viajaron a Rio de Janeiro compartieron las imágenes de la multitud y expresaron sus sentimientos. “Noche de vigilia en playa Copacabana. Gracias Jesús por todos estos días que vivimos junto a ti”, escribió Rocío, una de las correntinas que forma parte de la comunidad de la parroquia Inmaculado Corazón de María.

Cientos de miles de jóvenes de distintas partes del mundo pasaron la noche en la playa de Copacabana, esperando al papa Francisco.

Por la mañana, el Sumo Pontífice celebró la misa de clausura de las JMJ, de la que participaron unas 3 millones de personas. “Los jóvenes en las calles quieren ser protagonistas del cambio. Por favor no dejen que otros sean protagonistas del cambio”, dijo el Papa.

Tras participar del histórico encuentro en Brasil con el primer Papa latinoamericano de la historia, las distintas delegaciones que viajaron desde Corrientes -integradas por más de 700 personas-, emprendieron el regreso. La más numerosa es la de la Pastoral de la Juventud, integrada por más de 400 personas, pertenecientes a 20 parroquias, que viajaron en 8 colectivos.

Durante la semana de la JMJ, los correntinos tuvieron la posibilidad de asistir a distintas misas celebradas por el papa Francisco. También participaron de encuentros de oración y otras actividades, en las que compartieron sus experiencias con jóvenes de todo el mundo.

En la clausura de las JMJ se confirmó que el próximo encuentro internacional de jóvenes será en Polonia, país de origen del papa Juan Pablo II

Comentá la nota