Recolectaron más de 36 toneladas de residuos que serán reutilizados en cooperativas

Recolectaron más de 36 toneladas de residuos que serán reutilizados en cooperativas

Se reunieron 15.942 kilos de materiales por medio de la recolección diferenciada y 20.358 kilogramos en los puntos verdes.  

Recolectaron más de 36 toneladas de residuos en lo que va del año. Con la recolección diferenciada y los puntos verdes que se encuentran distribuidos en diferentes lugares de la ciudad, se logró reunir una amplia cantidad de residuos que luego serán destinados a las cooperativas que se encargan del tratamiento de los materiales reutilizables. 

La recaudación de los residuos se lleva a cabo diariamente por medio del servicio de recolección diferenciada, que en 4 meses ha logrado reunir 15.942 kilogramos de materiales. En los puntos verdes se recogió un total de 20.358 kilogramos. Esta iniciativa es llevada adelante por el municipio capitalino. 

La recolección de basura diferenciada y la instalación de los puntos verdes busca potenciar la labor de acopio de plástico, papel y vidrio, que luego son derivados a las diferentes cooperativas recicladoras, brindando así posibilidades de desarrollo económico a los emprendedores del rubro. 

En cuatro meses y medio de operatividad, la recolección diferenciada se posicionó como un servicio fundamental en materia de sustentabilidad y logró recolectar 15.942 kilos de material. En el caso de los puntos verdes, servicio que ya cuenta con diez bocas de depósito ubicadas en distintos sectores de la ciudad, se logró reunir desde principios de año unos 20.358 kilos entre plástico, papel, vidrio y metal.

Las 36 toneladas de residuos rescatados, representa un factor importante para la capital correntina, ya que es la fuente principal de abastecimiento para distintas cooperativas en las que trabajan cientos de familias. De esta manera se pone en marcha una activa economía circular a través de la reutilización de los materiales y mantienen a la actividad como un sustento diario. 

En los últimos datos estadísticos registrados por la municipalidad, la ciudad apunta su perfil a la sustentabilidad. Con la promoción del reciclado, cada vez más vecinos contribuyen y se suman como el servicio de recolección diferenciada domiciliaria y los puntos verdes. De esta manera, generan un proceso de acopio y reutilización de materiales como plástico, papel o vidrio. La recolección diferenciada domiciliaria se lleva adelante los días martes y viernes, desde las 14, en un área comprendida por las avenidas 3 de Abril, Artigas, Juan Torres de Vera y Aragón más conocida como Poncho Verde y costanera General San Martín, y los domingos, desde las 9, en los barrios Juan de Vera y Los Profesionales del Molina Punta.

La propuesta pone a disposición de los vecinos la diversificación de residuos como plásticos en los que se encuentran botellas, bidones, bolsas, envases, vasos, platos y cubiertos descartables, juguetes. Materiales de vidrio que incluyen botellas y frascos enteros, que no se encuentran rotos. Residuos de papel y cartón como cajas, diarios, revistas, carpetas, hojas y cuadernos. Por último los residuos de metal como latas, elementos de plomo, cobre y bronce, aerosoles, piezas de aluminio, llaves, picaportes o candados.

Comentá la nota