Recolectaron casi 4 millones de kilos de residuos en Asunción

Recolectaron casi 4 millones de kilos de residuos en Asunción

Funcionarios del Departamento de Servicios Urbanos de la Municipalidad de Asunción informaron que retiraron 3.993.240 kilos de basura, incluida la domiciliaria, entre el 27 y el 31 de diciembre. Las labores se extendieron horas después del inicio del feriado por Año Nuevo.

Unos 1.600 funcionarios de diversas dependencias y cua­drillas desarrollaron opera­tivos en turnos de mañana, tarde, noche y madrugada, en 68 barrios de la capital del país, entre plazas, parques, paseos y avenidas, que ade­más incluyó la Terminal de Ómnibus de Asunción.

“Desde el domingo 27 de diciembre hasta el jueves recolectamos 3.993.240 kilos de basura, casi 4 millo­nes de kilos de basura, inclu­yendo la recolección de la domiciliaria en los 68 barrios de Asunción”, expresó Domy Benítez, encargada de Comu­nicación de la Dirección de Aseo Urbano.

En tanto, manifestaron que el Mercado 4 produce más cantidad de residuos que el Mercado de Abasto. Llamó la atención que a primeras horas de este viernes al Abasto aún no alcanzó la presencia del personal. Sin embargo, ya lucía limpio pasado el medio­día. “Están ahí, se hace una competencia en cuanto a volúmenes”, explicó Benítez en contacto con la 1000 AM.

Las tareas continuaron de manera normal en el feriado de ayer en la zona de los mer­cados, avenidas principales, barrios populosos y la Cos­tanera de Asunción.

“Estamos cubriendo prácti­camente de manera normal. Es una tarea cotidiana nues­tra, redoblamos el esfuerzo para cubrir un poco más la basura que se recolecta”, afirmó Benítez.

SERVICIO A DOMICILIO

El inicio del nuevo año cuenta con la recolección de basura domiciliaria que se realiza con normalidad, según ade­lantaron desde la comuna. Barrios de Asunción, que normalmente les corres­ponde los días viernes la reco­lección de basura, contaron con dicho servicio a pesar del feriado.

“Nuestro compromiso con una Asunción en orden no se detiene un solo día”, señala parte del mensaje emitido a través de las redes socia­les de la Municipalidad de Asunción.

EL ABASTO ARRANCÓ SUCIO EL 2021

Ayer, en el primer día de este nuevo año, en el Mercado de Abasto se pudo apreciar la desolación, el abandono y una gran cantidad de basura acumulada por todas partes, tal vez aten­diendo que fue la jornada siguiente al último día del 2020 y todo se salió de control al querer llegar rápidamente a la vivienda para compartir con la familia.

Pero cada año es una constante, tanto por parte de los propios comerciantes como de las personas que van a hacer sus compras en este populoso mercado. Ayer de mañana se apreciaba conte­nedores rebasados de basura al punto de que hubo que tirar los desechos alrededor. Dentro del mercado también se podía ver un enorme charco de agua que dejó la lluvia que cayó como despe­dida el último día del 2020.

Comentá la nota