Sin recolección de residuos

La Municipalidad de Corrientes informó que mañana no se brindará el servicio de retiro de la basura domiciliaria en la ciudad, en virtud de que en dicha fecha se celebra el Día Nacional del Recolector de Residuos, establecido por la Ley 24.854, sancionada por el Congreso el 18 de junio de 1997.

Se trata de una jornada no laborable para los trabajadores del sector, determinada por la resolución 1.319/16, en la que se declaró el 2 de octubre de cada año como el Día del Recolector de Residuos Municipal.

“Son agentes municipales que cumplen una tarea social fundamental, ya que son ellos los encargados de mantener la ciudad limpia y en buenas condiciones sanitarias, lo que cobra mayor importancia en tiempos de pandemia como el que estamos viviendo desde el año pasado”, resaltó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Javier Rodríguez.

El funcionario agregó que el trabajo del recolector de residuos “es una tarea bastante sacrificada, ya que es un servicio que está disponible prácticamente todos los días del año”.

Comentá la nota