Más reclamos vecinales contra Ronda por los basurales a cielo abierto

Más reclamos vecinales contra Ronda por los basurales a cielo abierto

Después de la denuncia de abril pasado por la quema de agrotóxicos en Vivoratá, ahora residentes de General Pirán mostraron su indignación por un basural ilegal.

 

En abril pasado, los vecinos de Vivoratá denunciaron la quema de recipientes de productos químicos vinculados al agro en un basural a cielo abierto existente en esa localidad. Un mes después, son los residentes de Genera Pirán quienes expresaron su indignación ante la aparición de otro basural a cielo abierto.

Desde el bloque de concejales justicialistas de Mar Chiquita se hicieron eco del reclamo y aprovecharon a criticar la gestión de Ronda: "La implantación de basurales ilegales contradice en los hechos al discurso oficialista que plantea el municipio sustentable, con politicas ecológicas" expresaron en un comunicado.

Según los ediles opositores, los vecinos hicieron un fuerte reclamo al gobierno por su falta de trabajo: "Nos dijeron que lo iban a sacar y nos viven mintiendo. No vemos el trabajo de los funcionarios. Nos gustaría que piensen más en las familias", expresaron los damnificados.

Para los concejales del PJ, al ser residuos domiciliarios, "no se entiende que sean desechados en ese lugar por varias razones: en principio, el servicio de recolección y traslado de residuos tiene un costo adicional en la tasa municipal que recae sobre los vecinos y, por otro lado, existe un convenio para enviar la basura a Mar del Plata para cuidar la salud de los vecinos".

Comentá la nota