Reclaman la puesta en valor de la bicisenda que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar

Reclaman la puesta en valor de la bicisenda que une Mar del Plata con Santa Clara del Mar

Los pastizales superan el metro de altura e invaden la vía achicando la calzada. Proponen convocar a voluntarios para acondicionarla.

Usuarios de bicicletas y la movlidad urbana reclaman la puesta en valor de la bicisenda que une a Mar del Plata con la localidad vecina de Santa Clara del Mar, ubicada a la vera de la ruta 11.

Marcelo Barbieri, emprendedor, restaurador y máximo referente del ciclismo urbano en Mar del Plata, exigió obras de mejora de la bicisenda que nace en Parque Camet y se extiende en 12 kilómetros hasta Santa Clara del Mar. Los pastizales superan el metro de altura e invaden la vía achicando la calzada.

La bicisenda fue inaugurada en 2011 bajo la gestión del entonces intendente Gustavo Pulti. Desde entonces, solo se restauró en una sola oportunidad en 2018, cuando se pintaron y revalorizaron las cinco estaciones saludables.

Barbieri remarcó la importancia de avanzar con las tareas correspondientes para la bicisenda que representa la única vía de recreación y esparcimiento para los ciclistas al estar resguardada del transporte automotor. Según confió, elevó un reclamo a la Municipalidad de General Pueyrredon pero no tuvo mayores respuestas.

Tras la instauración de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, las bicicletas sufrieron un auge y se transformaron en el vehículo modelo para evitar cualquier tipo de aglomeración y la posibilidad de contagio.

Ante esta situación, el máximo referente de la movilidad urbana de Mar del Plata propone convocar a voluntarios para limpiar y poner en valor la bicisenda. Al momento ya dispone de material y algunas herramientas: desmalezadora, palas, rastrillos, escobas de cepillos, guantes, chaleco reflectante y hasta bebidas para los voluntarios.

Comentá la nota