Reclaman que limpien un basural a metros de una escuelita de fútbol

Reclaman que limpien un basural a metros de una escuelita de fútbol

Vecinos del barrio 17 de Agosto comentaron a diario época que cumplieron con todos los pasos administrativos correspondientes para que el Municipio se ocupe de solucionar el problema. Sin embargo, la falta de higiene y salubridad en un ámbito donde hay niños pone en alerta a la comunidad.

Sobre la calle Las Heras, entre Turín y Milán, en pleno barrio 17 de Agosto hay una cancha de fútbol donde funciona una escuelita a la que asisten decenas de niños. A pocos metros de allí, un basural rompe con el equilibrio medio ambiental y pone en riesgo la salud de los vecinos.

Una vecina de la zona se contactó con diario época y contó que "hay un basural asqueroso. Escribí por las redes, contacté con la Municipalidad, me dijeron que baje la app, pero el basural sigue estando y es un peligro para la salud de los chicos y también de los padres y los vecinos que viven en la zona", resumió la mujer preocupada y con la ilusión de que luego de que salga en los medios puedan darle respuesta.

"Es un asco la basura, los chicos tienen que entrenar, los padres vamos a esperarlos y eso está ahí", contó la vecina. Respecto de quiénes son los que tiran los residuos en ese lugar y si pasa el camión recolector, respondió que "probablemente pase, pero se ve que hay vecinos que sacan la basura a cualquier hora porque todos los días eso está igual", relató.

Con la esperanza de que pronto el Municipio lleve solución a esta inquietud, los niños siguen entrenando a pesar del ambiente insalubre que rodea a la zona.

Comentá la nota