El recinto del HCD llevará el nombre “Héroes de Malvinas”

El recinto del HCD llevará el nombre “Héroes de Malvinas”

A partir de una propuesta del veterano de guerra Guillermo Ni Coló, el recinto del Concejo Deliberante de Saladillo se llamará Héroes de Malvinas. El proyecto fue aprobado por unanimidad anoche, ante la presencia de los ex combatientes Marcelo Mengarelli, Daniel Sabalza, Juan Carlos Ruviera y Guillermo Ni Coló

Entre otros temas, se abordó en la sesión un pedido de informes acerca de la Fundación Soñar Argentina que preside el diputado Walter Abarca, impulsado por el concejal Vladimir Wuiovich (UCR).

El edil aclaró que esto "no es para echar un manto de sospechas", sino para conocer sobre su legitimidad. Además, mostraron su disconformidad por utilizar programas y recursos del Gobierno nacional con fines políticos-partidarios. El concejal Gustavo Di Battista (FpV) aseguró que la Fundación, creada en diciembre de 2009, cuenta con personería jurídica y está inscripta en la Inspección General de Justicia. Además, en breve la anotarán como entidad de bien público. Finalmente, el HCD aprobó un proyecto para que el Departamento Ejecutivo eleve un informe detallado sobre el funcionamiento de la Asociación Universitaria Saladillo, ya que surgen algunas inquietudes al respecto.

Comentá la nota