Reciclaje: sumaron un punto verde y seguirán habilitando en otros barrios

Reciclaje: sumaron un punto verde y seguirán habilitando en otros barrios

Un nuevo punto verde se inauguró ayer en la ciudad de Corrientes, en el marco de la extensión de la política de reciclaje hacia los barrios y por fuera del casco céntrico.

El secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez, indicó a El Litoral que se trata del octavo punto de recolección diferenciada de residuos de la capital correntina y se encuentra en el barrio Pirayuí, por la avenida Cuba, al lado de la delegación municipal. 

El funcionario destacó que esta nueva estructura se realizó de forma íntegra por operarios de la comuna.  “Fue construido totalmente en el taller de metalurgia de la Secretaría”, expresó. 

Las tareas de los obradores municipales para la creación de estas estructuras destinadas al reciclaje continúa y Rodriguez adelantó que los  trabajadores se encuentran terminando la construcción de otro contenedor. 

También resaltó que se trata del tercer punto verde fuera del casco céntrico y que responde al objetivo de “extender la política de reciclaje a los barrios de Corrientes”. 

El secretario adelantó que se ultiman detalles para la pronta habilitación del noveno punto de recolección diferenciada, que también se destinará a los barrios y donde los vecinos podrán depositar residuos secos como papel, cartón, plástico, metal y vidrio, que luego serán reciclados y reutilizados por cooperativas y asociaciones locales.

Comentá la nota