Reciclado en San Martín de los Andes: retiraron más de 30 mil kilos de vidrio

Logro de la comunidad por la Separación Inteligente de Residuos Vecinales.

La Municipalidad de San Martín de los Andes agradece el esfuerzo de toda la comunidad, teniendo en cuenta que se retiraron más de 30 mil kilos de vidrio de la planta de Separación Inteligente de Residuos Vecinales.

Sobre el tema, se trata de los materiales depositados por vecinos y vecinas en los puntos verdes la localidad de San Martín de los Andes, dispuestos en los diferentes barrios.

Cabe mencionar, que en esta oportunidad los vidrios fueron retirados por la empresa Rezagos Cipolletti, en el marco de un convenio con la localidad rionegrina, en el cual se intercambian los materiales recuperables por insumos y mobiliario utilizado por el personal de la planta en San Martín de los Andes.

“Cada vez son más los sanmartinenses que se suman a la separación domiciliaria de residuos y es realmente muy importante que hagamos hincapié en esto”, expresó la subsecretaria Chantal Edelberg.

Es válido destacar que  existen convenios por intercambio vigentes, en donde los materiales enviados se transforman en equipamiento, contenedores e indumentaria de los trabajadores.

También, para elementos de seguridad, repuestos, cadenas, herramientas y todo lo necesario para el funcionamiento de la planta de Separación Inteligente de Residuos Vecinales en San Martín de los Andes.

“El compromiso de cada uno en la clasificación en origen, el de los recolectores y el de los operarios, es fundamental para poder generar estas acciones”, continuó indicando Edelberg.

“Hay un sinfín de beneficios en ser conscientes en el recupero y reciclado, porque minimizar la basura que generamos es el principal objetivo que tenemos”, afirmó la subsecretaria.

Comentá la nota